© 2017 Colectivo Lisarco 

June 28, 2019

May 30, 2019

April 11, 2019

Please reload

Entradas recientes

Palabras corpóreas

February 14, 2019

1/2
Please reload

Entradas destacadas

Últimos coletazos del curso

May 16, 2019

El curso 2018/2019 va llegando a su fin y, aunque los niños y niñas ya están deseando coger las vacaciones de verano, nosotros hemos entrado en el tercer trimestre algo apenados porque el tiempo ha pasado muy rápido y quedan ya muy poquitas sesiones para terminar el proyecto 'Nuevos creadores', sobre el que hemos estado trabajando durante todo el año escolar en el CEIP Trabenco.
Cuando planificamos este curso, dividimos el proyecto en tres bloques; el primer trimestre lo destinamos a trabajar las danzas tribales, el segundo a la danza clásica y por último, el tercer trimestre, se enfocaría en la danza contemporánea. Así que a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, con las pilas cargadas, nos pusimos manos a la obra a investigar sobre la danza contemporánea.

 

 

Este mes de mayo ha llegado repleto de trabajo y lo estamos haciendo con muy buena compañía. En el taller de Infantil y Primer Ciclo tendremos a Alba Idoia Erviti como artista invitada el próximo día 21. Nos encontraremos con ella en el gimnasio del Trabenco para explorar nuestro cuerpo y sus formas de movimiento. ¡Seguro que aprendemos mucho de ella!
Chefa Alonso también nos está acompañando durante este mes en el taller de Segundo Ciclo y lo está haciendo complementando las sesiones de danza con lo que mejor sabe hacer, la música. A través de juegos y propuestas de trabajo colectivo va consiguiendo desarrollar un lenguaje y fluidez en la improvisación. Su objetivo es conseguir que los alumnos y alumnas se expresen a través de sus instrumentos y puedan sonar como ellos quieran.

 

 

Al finalizar el curso, nos gustaría compartir con todas las familias el resultado del esfuerzo que han realizado los niños y niñas durante el año, por lo que estamos buscando el momento y cerrando fechas para poder reunirnos y disfrutar de la danza. Os informaremos en cuanto tengamos la fecha concretada. ¡No os lo podéis perder!

 

 Así mismo, recordamos que el sábado 25 de mayo serán nuestras últimas sesiones del taller 'Danza en Familia'. Así que si aún no habéis tenido ocasión de bailar con nosotros, os animamos a que no lo dejéis de hacer. Este día habrá dos sesiones; una para Educación Infantil y otra para Educación Primaria. Durante estos días saldrán las listas para apuntarse. ¡Os esperamos!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos