June 28, 2019

May 30, 2019

April 11, 2019

Please reload

Entradas recientes

Palabras corpóreas

February 14, 2019

1/2
Please reload

Entradas destacadas

Nudos|Nodos en La Danzadera

May 9, 2019

El próximo 19 de mayo estaremos en el Centro de Danza Canal participando en 'La Danzadera', una sesión de música y danza para bebés. Se trata de un concierto pensado para los más pequeños, una nueva experiencia en torno a la música en vivo y la danza improvisada, un momento mágico y creativo para vivir en familia.


Esta sesión de 'La Danzadera' estará organizada por Colectivo Lisarco en colaboración con músicos de la JORCAM y la OSCyL, y contaremos con una instalación creada por la artista textil Sara Basilio dentro de su proyecto Nudos|Nodos. 


La diseñadora de moda Sara Basilio creó en 2015 'Eho.', un proyecto de iniciativa textil focalizado en potenciar la creatividad en este sector. Además de su actividad en el ámbito de la moda y desde el convencimiento del potencial creativo del tricot, 'Eho.' tiene como objetivo hibridar el textil con otras disciplinas artísticas. De esta unión de ideas nace el proyecto 'Nudos|Nodos', en el que la artista ha creado un artefacto textil que será utilizado como instalación en constante (de)construcción en laboratorios de danza y laboratorios de improvisación y creación colectiva.

 

 


Se trata de una suerte de plasma textil, por tanto sin una forma o volumen predefinido, pero que bajo la influencia de determinadas interrelaciones -en este caso la de los/as participantes de La Danzadera, que serán los primeros en probarlo- se presta a la formación de todo tipo estructuras. Y es que es precisamente en la interacción donde este dispositivo revela todo su potencial creativo, tal y como ocurre con el acto de tejer.


En analogía con las idas y venidas del hilo en el proceso del tricot, la manipulación y puesta en común de este objeto mediador en los laboratorios de creación colectiva promoverá el movimiento, la mezcla y los nodos de relación entre las personas participantes.


La próxima Danzadera será una gran oportunidad para ver y probar, por primera vez, este artefacto textil multisensorial que dará mucho juego y del que tanto los peques como los no tan peques podrán aprender mientras disfrutan de la música y la danza. ¡Animaos!


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos