© 2017 Colectivo Lisarco 

June 28, 2019

May 30, 2019

April 11, 2019

Please reload

Entradas recientes

Palabras corpóreas

February 14, 2019

1/2
Please reload

Entradas destacadas

Bilbao baila

April 11, 2019

El pasado fin de semana viajamos a Bilbao para participar en las jornadas Arrakala que se celebraron del 5 al 7 de abril en la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza del País Vasco, Dantzerti. Cada año la escuela elige un tema y relacionado con él invita a profesionales de las artes escénicas-performativas para compartir momentos con todas las personas que se acerquen.

 

 

La edición número tres ha girado en torno al título de “Política-s”, y nuestra propuesta fue desde la práctica, que es en la acción donde nos encontramos más cómodos. Realizamos un taller de danza comunitaria, donde se exploraron distintas pautas basadas en la experimentación del movimiento personal, propuestas de improvisación y composición grupal. Incidimos en la interdependencia del grupo y en la importancia de la comunicación y la cooperación para alcanzar el objetivo artístico.

 

La segunda parte estuvo enfocada a la creación colectiva, donde estuvimos improvisando y reflexionando sobre el concepto de sinéctica, y cómo esta palabra fue el motor para la creación de nuestra última producción Synekticos.

 

Para terminar, nos sentamos y reflexionamos sobre las prácticas colaborativas y la danza comunitaria, y pudimos resolver dudas que surgieron a lo largo de la mañana.

 

El grupo de participantes que nos acompañó fue muy heterogéneo, lo que hizo que la experiencia resultara muy enriquecedora. Las personas fueron a su vez muy generosas y gracias a esto y a su apertura, el taller se convirtió en un espacio común, abierto a que cada uno/a pudiera ser y mostrarse tal cual es.

 

 

No es la primera vez que trabajamos en Euskadi y es muy bonito comprobar que hay personas que nos siguen y hacen el esfuerzo de viajar para volver a encontrarse y bailar con nosotros, así que volvemos a Madrid felices, con ganas de más y muy agradecidos por todas las oportunidades que van surgiendo.

 

Agradecer desde este pequeño espacio a Dantzerti por la invitación. Esperamos que nuestros caminos se vuelvan a cruzar pronto.