© 2017 Colectivo Lisarco 

June 28, 2019

May 30, 2019

April 11, 2019

Please reload

Entradas recientes

Palabras corpóreas

February 14, 2019

1/2
Please reload

Entradas destacadas

¿Sois koalas? ¡Sí!

Este curso escolar estoy trabajando mucho en Primaria. Estoy jugando a hacer teatro con personas de 6 a 9 años (expertos en jugar). Estoy desmenuzando las dinámicas que he ido aprendiendo, simplificándolas en sus trocitos mas pequeños para ir paso a paso y hacer de cada trocito un juego.

 

Tengo todo preparado. Tengo todo estructurado en un papel, en mi cabeza. He llegado a un aula del Colegio Público Trabenco de Leganés. Aiala, Javi y Marcos, de Colectivo Lisarco, me han dado la bienvenida, y el aula ya está preparada. En un momento, oímos, de lejos, las voces de un grupo de niños que se acerca, y yo, ya intuyo cómo van a jugar sobre la estructura que les tenía preparada, y cómo van a tambalearla, e incluso desmontarla.

 

¿Cómo estáis?, ¿de dónde venís? ¿Cuál es vuestro nombre y cuál vuestra firma si fuese un movimiento? ¿Cómo queda vuestra “firma” en los demás?

¿Podéis activar vuestra visión y oído de superhéroes?, ¿qué veis y oís? ¿Os habéis fijado en el espacio del aula? ¿Qué es esa línea que hay en el suelo? Es un termómetro, y vamos a utilizarlo para saber qué le gusta a este grupo y qué no.

¿Vale que… hacemos cosas todos juntos y a la vez? ¡Vale!

Pues vamos a cantar “La canción de las emociones” y entrar en el Museo del Asco, del Enfado, del Orgullo, de la Vergüenza y, por ejemplo, de la Ilusión. ¿Dónde veis esas emociones? ¿En las cejas, en los brazos cruzados, en la barbilla arriba, en los dientes?

Lo mejor será que Ionut, un chico rumano que ha estado en una “Fiesta, Fiesta, Fiesta”, venga y juguemos desde un Drama in Education. ¿Podéis ayudar a resolver el problema de Ionut? ¿Podéis hacer unas escenas teatrales en las que nos contéis cómo lo resolveríais? Gracias, gracias y más gracias, por buscar tantas posibles soluciones. Vamos a celebrarlo con un cohete. ​​

 

Y acaba la clase de Teatro Aplicado con chavales de 3º y 4º de Primaria, y tengo que esperar para moverme, porque tengo a un grupo de personas abrazadas a mí. ¿Sois koalas? Sí.

 

 

 

Más información:

Colectivo Lisarco es el generador del proyecto Nuevos Creadores que tiene lugar en el CEIP Trabenco, en Leganés, y que está apoyado por la Fundación Daniel y Nina Carasso. Cross ha formado parte del grupo de agentes colaboradores, realizando 2 sesiones de Teatro Aplicado con alumnos de Primaria y sus respectivas profesoras.

 

 

 

Ángel Perabá y el equipo Cross Border Project

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos