© 2017 Colectivo Lisarco 

June 28, 2019

May 30, 2019

April 11, 2019

Please reload

Entradas recientes

Palabras corpóreas

February 14, 2019

1/2
Please reload

Entradas destacadas

Danzas de otoño

October 18, 2018

Nos mimetizamos ya con los colores rojizos del otoño y con el paso de los días buscamos cada vez más ese calor que templa sus frescos aires. Un nuevo período en el que entramos recordando, eso sí, los ecos de estos meses atrás, las danzas que aún resuenan en nuestros cuerpos…  

 

El festival Noites na Nora ha sido una de las experiencias más intensas de este pasado verano: hasta Portugal viajamos con el espectáculo “Synectikos” y los talleres de creación colectiva que, a partir de las ideas que en él se abordan, proponemos realizar junto a toda persona interesada. En este breve vídeo podréis viajar con nosotros/as, aunque tan solo sea por un momento, a algunas de las emociones allí vividas.

 

Palma de Mallorca ha sido, en septiembre, la guinda perfecta al sabroso pastel estival. A las Baleares nos llevamos “Synergy”, una obra que siempre nos permite reencontrarnos con amigos/as-músicos/as y encender de nuevo la llama de esta producción que hace algunos años cocinamos a fuego lento y con mucho mimo, algo que sentimos tiene su reflejo sobre el escenario. El encuentro tuvo lugar en el marco de las Jornadas sobre Inclusión Social en las Artes Escénicas celebradas en el Teatre Principal de Palma. Otro tesoro que guardamos en la maleta.

 

 

Y como decíamos, ahora, toca el momento de continuar la estela de estas danzas; y lo hacemos retomando la actividad en el Centro Danza Canal (CDC), un proyecto con el que convivimos desde hace años y que cada curso llega con nuevos y estimulantes ingredientes. Así, a lo largo de este 18/19 Colectivo Lisarco facilitará, en CDC y mensualmente (siempre en sábado), dos talleres. Trabajaremos desde distintos puntos de partida: algunos sábados los dedicaremos a la Danza en Familia, otros a la Danza para la Tercera Edad, y otros a la Danza para Todos/as y a la Danza Inclusiva (taller, este último, que podrá llevarse a cabo gracias a la colaboración de la Dirección General de Juventud y Deporte de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid).

En Centro Danza Canal, a lo largo de este tiempo compartido, hemos tenido la suerte de encontrarnos con bailarines/as de todo tipo, todos/as singulares y únicos/as… bailarines/as cuya diversidad ha supuesto un alimento fundamental para el resto, ¡también para nosotros/as por supuesto!, y no queremos perderlos/as de vista. Así que si empezábamos octubre con una divertida sesión de Danza Inclusiva, en la que fuimos conscientes de la riqueza que la diversidad del grupo aportaba al mismo, este próximo sábado continuamos con un raudal de energía para activar la Danza en Familia. Tenemos la sesión cocinada ya y dejadnos adelantaros que… ¡no faltarán las sorpresas! Juntos/as exploraremos y atención… ¡jugaremos! Crearemos colectivamente y cómo no, ¡danzaremos!, que es lo mejor que podemos hacer para ir templando la nueva estación.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos