DEL CUERPO AL AULA

Sesión de formación artística dirigida al profesorado

Acción pedagógica

Sábado, 2 de febrero

10h - 20:00h

CEIP Trabenco (Leganés)

Inscripcionescolectivolisarco@gmail.com / Tlf. 635746659

10:00h - 11:00h

Pilates

Facilita: Alba González

Iniciación a la técnica de Pilates Suelo. Nos aproximaremos tanto de manera práctica como teórica a algunos de los conceptos sobre los que esta técnica se construye como la respiración, el power house, el uso del abdominal, o la elongación y la colocación corporal, entre otros. Disfrutaremos sintiendo el trabajo corporal desde el control, la colocación y el cuidado del cuerpo.

11:00h - 12:30h

Contact - Improvisación

Facilita: Ana Erdozain

Iniciación al Contact Improvisación. Trabajaremos en parejas y grupos, basándonos en la repartición de pesos y en los apoyos. A partir de ellos llegaremos a la elevación del cuerpo, a través de ejercicios básicos en los que poder practicar la escucha y descubrir los caminos necesarios para conectar con facilidad con otros cuerpos.

12:30h - 14:00h

Puesta en común

14:00h - 16:00h

Descanso y comida

16:00h - 17:30h

Taller de Danza Africana Contemporánea “El cuerpo y el ritmo”

Facilitan: Almudena Rubiato y Ahmed Tidiane Diallo

Bailar, conectar con tu serpiente, sentir que vuelas, enraizarte como el baobab… mover tu cuerpo al ritmo de la música, sumergirte en la Danza Africana.

Un encuentro en el que aprenderemos las claves físicas y rítmicas de la Danza y la expresión Africana desde su cultura Malinke, disfrutando de la energía del ritmo y de la danza en grupo.

17:30h - 19:30h

Taller de Creación Colectiva

Facilita: Colectivo lisarco

Un espacio para encontrarnos, reencontrarnos, y crear juntos/as. A través de la construcción-destrucción-reconstrución del espacio, el proceso y el producto se vuelven indistinguibles, inventan diversas espacialidades y las hacen coexistir generando relaciones y lógicas inéditas… descubriendo juntos/as… ¿Qué significa realmente trabajar en colectivo? ¿Qué estética surge cuando cada miembro del colectivo, cada uno con su propio talento y características, tiene una influencia igual en el proceso artístico?

19.30h - 20:00h

Cierre y conclusiones