Nuevos creadores

Acción pedagógica

"Nuevos creadores" es un espacio compartido que se crea a lo largo del curso escolar 2017 / 2018 en el Colegio Público Trabenco de Leganés. Se trata de un proyecto impulsado por Colectivo Lisarco y apoyado por la Fundación Daniel y Nina Carasso a través de la convocatoria “Claves”.

En "Nuevos creadores" participan cerca de 230 alumnos/as de entre 4 y 12 años, el equipo docente de su centro educativo, las familias que forman parte de su comunidad, así como agentes colaboradores del proyecto.

Uno de los objetivos principales de “Nuevos creadores” es proporcionar recursos artísticos a cada una de las personas implicadas y que éstas disfruten de un proceso abierto de investigación y creativo colectiva que, a final de curso, es presentado en público; la danza contemporánea y las artes plásticas son los ejes en torno a los cuales se articula este trabajo. Asimismo, otro de los objetivos fundamentales de “Nuevos creadores” es el de fomentar la inclusión social y laboral de personas con diversidad funcional.

#TrabenCoCrea

Proyecto financiado por