30/05/2019

Fuerza de distorsión. O alguien tirando.

Estructuras que tienen esa capacidad de volver a su ser. 

Son: elásticas 

Lisura en superficie. ¿O es por los componentes que los forman? 

Son: suaves 

Materiales que se atraen. Y otros que se repelen. Y se repelen. 

Es: magnetismo 

Nudos|Nodos nace como un proyecto que pretende observar los comportamientos de los materiales que nos rodean. Tenemos interiorizado, por costumbre de ver, algo que es brillante, o liviano, o áspero, o resistente, o frágil, o incluso muy frágil. 

El cuerpo, su piel y nuestras manos entienden y sienten. Ver hacer y aprender a anudar. 

Danzar y tejido. Nodos. 

El pasado fin de semana la compañía Lisarco presentó su danza a una serie de artefactos creados para VIVIR LOS TEJIDOS desde nuestros sentidos corporales. Estiraron de hil...

Estábamos deseando trabajar con los más pequeños del CEIP Trabenco de Leganés, y en marzo tuvimos la gran oportunidad. El grupo de 'Las ballenas', los niños y niñas del aula de 3 años, participaron en el taller 'Danza y luz negra', donde pudieron disfrutar de una pequeña pieza que bailaron Javi y Marcos para posteriormente experimentar ellos/as mismos/as con el material. Agradecer a Bea (tutora del aula), Rosario (profesora de apoyo) y a Víctor (tutor de otro aula) por facilitarnos el trabajo. En el siguiente vídeo podéis ver cómo disfrutaron con el taller. Sin duda, una experiencia que estamos deseando repetir.

Javi y Marcos ensayan para el taller 'Luz Negra' que impartimos a los niños y niñas del aula de 3 años del colegio Trabenco de Leganés. Próximamente os mostraremos cómo se desarrolló el primer taller de los más pequeños de la escuela.

El curso 2018/2019 va llegando a su fin y, aunque los niños y niñas ya están deseando coger las vacaciones de verano, nosotros hemos entrado en el tercer trimestre algo apenados porque el tiempo ha pasado muy rápido y quedan ya muy poquitas sesiones para terminar el proyecto 'Nuevos creadores', sobre el que hemos estado trabajando durante todo el año escolar en el CEIP Trabenco.
Cuando planificamos este curso, dividimos el proyecto en tres bloques; el primer trimestre lo destinamos a trabajar las danzas tribales, el segundo a la danza clásica y por último, el tercer trimestre, se enfocaría en la danza contemporánea. Así que a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, con las pilas cargadas, nos pusimos manos a la obra a investigar sobre la danza contemporánea.

Este mes de mayo ha llegado...

El próximo 19 de mayo estaremos en el Centro de Danza Canal participando en 'La Danzadera', una sesión de música y danza para bebés. Se trata de un concierto pensado para los más pequeños, una nueva experiencia en torno a la música en vivo y la danza improvisada, un momento mágico y creativo para vivir en familia.


Esta sesión de 'La Danzadera' estará organizada por Colectivo Lisarco en colaboración con músicos de la JORCAM y la OSCyL, y contaremos con una instalación creada por la artista textil Sara Basilio dentro de su proyecto Nudos|Nodos. 


La diseñadora de moda Sara Basilio creó en 2015 'Eho.', un proyecto de iniciativa textil focalizado en potenciar la creatividad en este sector. Además de su actividad en el ámbito de la moda y desde el convencimiento del potencial creativo del tricot...

Please reload

Entradas destacadas

Palabras corpóreas

14/02/2019

1/2
Please reload

Entradas recientes

28/06/2019

11/04/2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags