Este curso escolar estoy trabajando mucho en Primaria. Estoy jugando a hacer teatro con personas de 6 a 9 años (expertos en jugar). Estoy desmenuzando las dinámicas que he ido aprendiendo, simplificándolas en sus trocitos mas pequeños para ir paso a paso y hacer de cada trocito un juego.

Tengo todo preparado. Tengo todo estructurado en un papel, en mi cabeza. He llegado a un aula del Colegio Público Trabenco de Leganés. Aiala, Javi y Marcos, de Colectivo Lisarco, me han dado la bienvenida, y el aula ya está preparada. En un momento, oímos, de lejos, las voces de un grupo de niños que se acerca, y yo, ya intuyo cómo van a jugar sobre la estructura que les tenía preparada, y cómo van a tambalearla, e incluso desmontarla.

¿Cómo estáis?, ¿de dónde venís? ¿Cuál es vuestro nombre y cuál vuestra fi...

El proyecto Nuevos Creadores, apoyado por Fundación Daniel y Nina Carasso, nos está permitiendo recibir a muchos/as artistas invitados/as en CEIP Trabenco de Leganés. Artistas que aterrizan desde otras disciplinas y/o estilos, y que nos invitan a adentrarnos en sus mundos. Es el caso de Almudena y Ahmed, con los/as que viajamos y alegramos nuestras almas. Aquí os dejamos un pequeño retrato audiovisual de lo vivido con ellos/as.

14/02/2019