La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) es, para Colectivo Lisarco, uno/a de esos/as amigos/as que, antes o después, vuelves a encontrar en el camino. En su área socioeducativa encontramos un lugar común, un espacio en el que la música y la danza se hacen uno a la búsqueda de un mapa artístico abierto e inclusivo.

Este próximo fin de semana, en el marco de 'mira' y 'das', volvemos a vernos: músicos/as y bailarines/as reflexionaremos juntos/as en una formación que Colectivo Lisarco dirigirá y que abarcará tres bloques: la Primera Infancia, la Diversidad funcional y la Tercera Edad. En torno a estos 3 ejes nos aproximaremos a una base teórica donde hablaremos de las peculiaridades de estos tres colectivos. Posteriormente, disertaremos sobre el posible...

Siendo el cuerpo nuestro principal recurso para vivir el momento presente, solemos olvidarnos de él. Siendo otros cuerpos nuestros potenciales aliados para sobrevivir y disfrutar del medio, solemos alejarnos de ellos. Siendo las palabras un regalo para alimentar nuestro espíritu, solemos dejar de escucharlas. Y porque todos estos despistes nos preocupan, nos detenemos hoy en este vídeo grabado tras la sesión de formación artística dirigida al profesorado 'Del cuerpo al aula'.

Los sábados solemos dedicarlos a esos recados que no hemos podido hacer a lo largo de la semana o a todos aquellos sueños que no hemos podido abordar los días previos. Pero los sábados son también un buen momento para reunirnos con los/as compañeros/as de trabajo, en otra clave, y para llevar nuestros cuerpos al aula, de otra manera. Y si no, como muestra un botón.

 +Info sobre esta sesión aquí

Please reload

Entradas destacadas

Palabras corpóreas

14/02/2019

1/2
Please reload

Entradas recientes

28/06/2019

11/04/2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags