Los hitos, las presentaciones finales que suelen realizarse tras procesos de varios meses de trabajo creativo, son una oportunidad para compartir la experiencia vivida, lo enriquecedor de los aprendizajes obtenidos gracias a ella; son, en definitiva, un momento de celebración. Sin embargo, lo que ocurre a lo largo de esos meses de trabajo es igualmente significativo, aunque por su carácter progresivo no resulte tan impactante. Nuevos Creadores cree en el valor de ese "mientras", de ese "durante", y por eso se detiene en la escucha de aquellas impresiones que las personas participantes (en este caso niños/as de entre 4 y 12 años) experimentan a lo largo del proceso (que comienza en septiembre, con el inicio del curso, y que finaliza con la llegada de la época estival, al finalizar las...

La semana pasada compartíamos con vosotros/as una de las dinámicas realizadas en el taller de Danza en Familia que tuvo lugar en CEIP Trabenco de Leganés el 27 de Octubre. Esta vez volvemos con otro de esos momentos: la construcción de una máquina cuyas piezas y engranajes solo cobran sentido si se piensan en colectividad. 

El taller Danza en Familia que llevamos a cabo el 27 de Octubre nos animó a realizar una serie de piezas audiovisuales en colaboración con Teklak, con las que contaros diferentes dinámicas que solemos realizar con los/as participantes.
En este caso os presentamos la dinámica en En claveEn ella los padres y madres cierran los ojos y sus hijos/as emiten algún sonido para atraer su atención. El objetivo es que ambas partes se encuentren en el espacio. Esta actividad hace visible ese hilo de comunicación personal e intransferible que cada madre y padre tiene con sus hijos/as. Además, a través de ella trabajamos la escucha tanto grupal como individual, y nos ayuda a fortalecer vínculos y desarrollar la confianza.

Please reload

Entradas destacadas

Palabras corpóreas

14/02/2019

1/2
Please reload

Entradas recientes

28/06/2019

11/04/2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags