Este próximo sábado el proyecto Nuevos Creadores acoge una nueva sesión de Danza en Familia. Pequeños/as y mayores nos dedicaremos un tiempo y un espacio para comunicarnos a través de nuestros cuerpos.

A inicios del curso pasado el 49% de las madres y de los padres participantes en Nuevos Creadores nos contaba que no había asistido a ninguna experiencia previa de expresión corporal. A finales de curso, y tras unos intensos meses de trabajo creando de manera colectiva (con la satisfacción y el cansancio que ello conlleva),  el 84% de las familias quería repetir la experiencia vivida, el mismo porcentaje que afirmaba que apoyaría a sus hijos/as en caso de que quisieran dedicar su tiempo libre a continuar experimentando en el ámbito de la danza y el movimiento.

Atentos...

Nos mimetizamos ya con los colores rojizos del otoño y con el paso de los días buscamos cada vez más ese calor que templa sus frescos aires. Un nuevo período en el que entramos recordando, eso sí, los ecos de estos meses atrás, las danzas que aún resuenan en nuestros cuerpos…  

El festival Noites na Nora ha sido una de las experiencias más intensas de este pasado verano: hasta Portugal viajamos con el espectáculo “Synectikos” y los talleres de creación colectiva que, a partir de las ideas que en él se abordan, proponemos realizar junto a toda persona interesada. En este breve vídeo podréis viajar con nosotros/as, aunque tan solo sea por un momento, a algunas de las emociones allí vividas.

Palma de Mallorca ha sido, en septiembre, la guinda perfecta al sabroso pastel estival. A las Baleares n...

El año pasado, por estas fechas, preguntamos a los/as alumnos/as que formarían parte de Nuevos Creadores 17/18 qué esperaban de su participación en este proyecto. Esto fue lo que nos contestaron:

También lanzamos la siguiente pregunta a sus familias: ¿qué esperas de la participación de tu hijo/a en Nuevos Creadores?

E hicimos lo propio con los/as profesores/as del CEIP Trabenco de Leganés, como los anteriores, cómplices clave del proyecto. "¿Qué sientes al poder pensar que participaréis en un proyecto de este tipo?", les preguntamos.

Estos deseos, esperanzas, intuiciones, etc., las pudimos recoger gracias al trabajo de seguimiento y evaluación que Cultumetría hizo a lo largo de los 10 meses que duró el proyecto, y cuyas conclusiones os iremos contando poquito a poco, en una narración que se c...

Please reload

Entradas destacadas

Palabras corpóreas

14/02/2019

1/2
Please reload

Entradas recientes

28/06/2019

11/04/2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags