Lo vivido construye nuestra subjetividad siempre en metamorfosis, siempre inacabada. Nos identificamos sucesivamente con versiones de nosotros/as mismos/as que nos contamos o contamos a otros/as. Vivencias, emociones, sentimientos, experiencias, percepciones van quedando en nuestra memoria, y a veces nuevos acontecimientos provocan la evocación, el recuerdo. En otras ocasiones, somos nosotros/as mismos/as quienes las rescatamos, trayéndolas de nuevo a nuestro corazón.

Marga Iñiguez es consultora internacional en creatividad. Dice así:

“Estamos en nuestro cuerpo y desde lo que somos, somos “pantalla de radar, caleidoscopio y río” (todo lo registro, me doy cuenta, mirada amplia y llena de perspectivas; en permanente fluidez sin importar las sequías, y en atención profunda pasamos transitando p...

La Comunidad Educativa del CEIP Trabenco de Leganés está entusiasmada por ser un escenario posible de inclusión bailarines/as con diversidad funcional y evidente y probada capacidad artística, que están abiertamente luchando por su reconocimiento profesional. Este centro tiene una larga trayectoria en el terreno de la inclusión educativa y valora la riqueza de la diversidad y la equidad de todas y todos.

El proyecto “Nuevos Creadores”, impulsado por Colectivo Lisarco y apoyado por la Fundación Daniel y Nina Carasso, es una oportunidad para aquellas personas que están dispuestas a tener vivencias y experiencias ricas e interesantes.

El resultado final de todo el proceso dependerá de las aportaciones que cada participante haga a la comunidad. Cuantas/os más seamos, mejor será. El entusiasmo co...

Ícaro (mientras pega un papel continuo): “Hemos puesto ahí ese papel para que vayamos apuntando todo lo que sabemos de la memoria y no se nos olvide”.

Ana: “Ah, vale, entonces hago una propuesta. Como en Segundo hemos reflexionado esta mañana sobre la memoria, vamos a dejar que empiecen a hablar los/as de Primero para que nos cuenten lo que entienden ellos/as por memoria. Luego, cuando hayan acabado, ponemos en común nosotros/as lo que hemos hablado”.

Adriana: “Los/as que tienen más memoria son los/as abuelos/as”.

Otra niña: “Porque han vivido más”.

Murmullo, varias personas hablan a la vez sobre lo que recuerdan.

Aiala: voy escribiendo lo que decís, así que por favor tenéis que decirlo fuerte, de uno/a en uno/a, y esperar a que termine de escribir.

Samuel: “Yo decía, pero no decía una persona,...

Primera sesión con Primer Ciclo tras las vacaciones navideñas. La asamblea se centra en poner en común todo lo que recordamos de lo último que hicimos antes de irnos de vacaciones, lo que decidimos y compartimos. Se trata de comunicar a Colectivo Lisarco todo lo que se ha ido acordando en las aulas de Primero y Segundo .

Aiala (Colectivo Lisarco) les felicita por su actuación en el Pasacalles durante la Semana Mágica y les agradece haber podido estar presente; desde Colectivo Lisarco se quedaron admirados/as por la actuación y percibieron, asegura Aiala, la incorporación de muchos aspectos trabajados estos meses atrás en Trabenco. Así, pensaron desde Lisarco, si habían sido capaces de hacer eso esta vez, era seguro que la pieza que ahora trataban de cocrear sería muy buena, quedaría muy bie...

Please reload

Entradas destacadas

Palabras corpóreas

14/02/2019

1/2
Please reload

Entradas recientes

28/06/2019

11/04/2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags