© 2017 Colectivo Lisarco 

Junio siempre ha sido un mes de cierre. Este año lo hemos vivido con mucha alegría, pero también con con una pizca de tristeza. El pasado día 21 celebramos la fiesta de la Juana que organiza cada año el CEIP Trabenco. Con esta celebración pusimos el broche final a un hermoso proyecto con el que hemos crecido en muchos aspectos. Estamos seguros de que nuestros caminos volverán a cruzarse, y esta relación tan bonita que ha surgido gracias al proyecto Nuevos Creadores siga creciendo, haciéndose estable y duradera.


Por nuestra parte sólo tenemos palabras de agradecimiento a todas aquellas personas que de alguna manera han vivido el proyecto junto a nosotros. Gracias a los y las profesoras y profesionales que día a día ponen ganas y corazón a todo lo que hacen. Gracias familias por hacernos par...

El pasado viernes celebramos la muestra final del curso en el CEIP Trabenco de Leganés. Qué rápido se nos ha pasado el tiempo. ¡Cuánto hemos disfrutado con el proyecto Nuevos Creadores! Gracias a todos y a todas por haber hecho que este año sea mágico.  Muchas gracias a la comunidad educativa, a las familias y a los niños y niñas que nos habéis acompañado.

Agradecer también a Chefa Alonso, quien nos ha acompañado durante el tercer trimestre en toda la parte musical del proyecto. En el vídeo que os dejamos a continuación podéis ver la caja de resonancia que la artista construyó con las sillas de la escuela. 

¡Esperamos que nuestros caminos se crucen de nuevo muy pronto! 

El pasado 19 de mayo participamos en La Danzadera, una sesión de música y danza para bebés, de Centro de Danza Canal. Contamos con una instalación creada por la artista textil Sara Basilio dentro de su proyecto Nudos|Nodos y la colaboración de músicos de la JORCAM y la OSCyL.

Sara Basilio ha creado un artefacto textil que será utilizado como instalación en constante (de)construcción en laboratorios de danza y laboratorios de improvisación y creación colectiva. Se trata de una suerte de plasma textil, por tanto sin una forma o volumen predefinido, pero que bajo la influencia de determinadas interrelaciones -en este caso la de los/as participantes de La Danzadera- se presta a la formación de todo tipo estructuras. Y es que es precisamente en la interacción donde este dispositivo revela todo s...

El proyecto Nuevos Creadores, apoyado por la Fundación Daniel y Nina Carasso, que estamos desarrollando en el CEIP Trabenco de Leganés, nos está permitiendo conocer y aprender de muchos/as artistas. El pasado 21 de mayo nos visitaron los músicos y bailarines Alba y Syla, con los que a través de su música y su danza pudimos trasladarnos hasta África y conocer más de cerca su cultura.  Aquí os dejamos un pequeño retrato audiovisual de lo vivido con ellos/as.

30/05/2019

Fuerza de distorsión. O alguien tirando.

Estructuras que tienen esa capacidad de volver a su ser. 

Son: elásticas 

Lisura en superficie. ¿O es por los componentes que los forman? 

Son: suaves 

Materiales que se atraen. Y otros que se repelen. Y se repelen. 

Es: magnetismo 

Nudos|Nodos nace como un proyecto que pretende observar los comportamientos de los materiales que nos rodean. Tenemos interiorizado, por costumbre de ver, algo que es brillante, o liviano, o áspero, o resistente, o frágil, o incluso muy frágil. 

El cuerpo, su piel y nuestras manos entienden y sienten. Ver hacer y aprender a anudar. 

Danzar y tejido. Nodos. 

El pasado fin de semana la compañía Lisarco presentó su danza a una serie de artefactos creados para VIVIR LOS TEJIDOS desde nuestros sentidos corporales. Estiraron de hil...

Please reload

Entradas destacadas

Palabras corpóreas

14/02/2019

1/2
Please reload

Entradas recientes

28/06/2019